Regata “70 AÑOS DE LA CORPORACIÓN MASONICA DE CONCEPCIÓN”

El pasado sábado 19 y domingo 20 de octubre la rama de vela participo de la octava fecha del campeonato regional de la ASOVELA BIO BIO organizada por el Colegio Fraternidad perteneciente a la Corporación Masónica de Concepción.

     Las condiciones climáticas del día sábado fueron muy favorables y permitieron la realización de las cuatro regatas programadas, mientras que el frente del mal tiempo del domingo obligo a los timoneles a dedicar el tiempo a trincar sus aparejos, y participar de la ceremonia de premiación desarrollada en salón del Colegio Concepción San Pedro.

     En esta ocasión la rama participo con 9 timoneles más sus familiares quienes apoyaron con la logística. (traslado de embarcaciones y alimentos), y alentando desde tierra.

     En Optimist novicios Max Steffen logro el segundo lugar, y en Optimist intermedio Ignacio Antonio quedo en la tercera posición, mientras que en Optimist avanzado Sebastián King consiguió una medalla al mérito ya que tuvo que competir con timoneles de su misma edad, pero con mucha experiencia, lo cual es un factor muy relevante en el deporte náutico.

     En ILCA 5 Eliana De Orue obtuvo el tercer lugar de su clase, y en ILCA 6 Teresa Caprile logro el primer puesto.

     Por otra parte, es muy destacable el desempeño de Maximiliano Guzmán en ILCA 7 adultos quien obtuvo el tercer lugar mientras que en la clase ILCA 7 categoría Gran Master José Riquelme obtuvo el primer lugar y Pablo Cubillos la segunda ubicación.

     En ILCA 7 categoría Gran-Gran Master Ivar Maldonado logro posicionarse en segundo lugar detrás del actual sub campeón sudamericano maniobrando con suficiente precisión y seguridad entre regata y regata.

     No cabe duda que esta fue una jornada histórica para la rama de vela. No solo por el número de timoneles, sino porque en esta ocasión pudieron participar hombres, mujeres, y niños quienes se formaron en la rama, y se perfeccionan a través de los cursos, las clínicas anuales y la practica regular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *