Durante los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre el equipo integrado por Arturo Parada (timonel), Leonardo Villavicencio (medio), y Maximiliano Guzmán (proel) estuvieron preparando la embarcación y las maniobras con el fin de participar en buena forma en el campeonato nacional de vela clase Lightning.
En dicha oportunidad recibieron la colaboración de los socios José Riquelme. Carlos Bertoni, e Ivar Maldonado, así como del profesor de la rama Claudio Velásquez.
Si bien la Laguna Chica de San Pedro no permite realizar maniobras con el spinaker por su pequeño tamaño, la tripulación practico las viradas por avante y por redondo con vientos de moderada y alta intensidad intentando alcanzar la precisión necesaria para lograr una performance adecuada.
Tanto el velero como el equipo salió de Llacolen rumbo al Lago Villarrica el jueves 26 de diciembre para participar en la importante cita deportiva. Allí seria recibida por Alex Fuentes quien brindo asistencia mecánica para el carro de remolque que presento una falla durante el viaje.
El apoyo brindado refleja el espíritu laborioso y solidario de los miembros de la rama.