Durante la tarde del sábado 11 de enero en la Laguna Chica De San Pedro De La Paz se desarrolló la regata de entrenamiento organizada por la rama de vela.
Las condiciones climáticas fueron muy favorables ya que se presentó un cielo despejado con una temperatura ambiental de 19 grados. El viento soplo desde el SW con una intensidad de 15 nudos y rachas de 20 nudos.
A la cita llegaron doce timoneles de los cuales tres participaron en la clase Optimist que es la clase de veleros para los niños que se están iniciando en el mundo de la vela, dos en la clase ILCA 4 y siete timoneles en la clase ILCA 7
El ganador de la regata de Optimist fue Max Stefen, seguido de Domingo Saldaña, y de Agustín Alvares.
En ILCA 4 se destacó Catalina Guzmán, seguida de Eliana De Orue. Y en ILCA 7 el primer lugar lo obtuvo Claudio Parra, seguido de Maximiliano Guzmán quien obtuvo el segundo lugar, y Sergio Rojas, Thomas Kumerlin, e Ivar Maldonado empatados en tercer lugar.
En la jornada deportiva comprobamos el valor y la determinación de cada timonel para completar el recorrido de las regatas, ya que el viento soplo en forma persistente y con fuerza. También observamos el entusiasmo, y el enorme espíritu de camaradería de cada uno de los participantes.
La jornada se cerró con una breve intervención de José Riquelme presidente de la rama quien agradeció la presencia de las y los timoneles e invito a continuar la práctica del deporte. Luego se dio a conocer los resultados y concluyo la actividad con un refrigerio a cargo de los miembros de la rama que quedaron en tierra.